ENTREVISTA A BEN SHENTON - SUPERVIVIENTE DE LA FAMILIA

En junio de 2016, Anne Hamilton-Byrne murió en el área para pacientes con demencia del asilo a las afueras de Melbourne en el que vivía desde hacía años. Tenía 98 años y, por suerte para ella, logró irse al otro barrio sin haberse enfrentado jamás a la justicia por ser la despiadada mujer que arruinó la vida de montones de niños a los que secuestró, sometió y maltrató a través de su secta apocalíptica.

 

Anne Hamilton-Byrne se erigió como la reencarnación de Jesucristo en una forma femenina y decidió encabezar en los años 60 una secta a la que bautizó como La Familia, que operó (al menos oficialmente) hasta finales de los 80. Desde 1968, y con la ayuda de su marido Bill, se dedicó a adquirir hijos a través de estafas, engañando a sus padres o a través de familiares de otros miembros de la secta, y los crió como si fueran suyos.

 

Aislados del mundo exterior, aquellos niños —que llevaban el pelo teñido de rubio y vestían de forma idéntica para que parecieran hermanos de sangre— fueron durante años maltratados y drogados a diario con sedantes y LSD. Y se les inculcó que Anne y Bill eran sus padres biológicos; Anne, de hecho, fingió en numerosas ocasiones que estaba embarazada, vistiendo con ropa ancha.

 

Autoproclamada mesías, Anne, que llegó a recoger a un total de 28 niños, sometía a los críos a un régimen de control absoluto. Predicaba con todos ellos una mezcla de cristianismo, misticismo oriental y profecía apocalíptica, y les hacía creer a todos que era una iluminada, a la altura de Buda y Krishna. Se había propuesto crear una ‘raza maestra’ de niños que sobrevivirían al Apocalipsis y salvarían el mundo.

 

Su poder de persuasión era tan grande que, durante años, Anne logró también reclutar a un buen puñado de profesionales adinerados con promesas de realización espiritual que cambiaron sus nombres, abandonaron sus matrimonios, cedieron terrenos y tuvieron hijos con nuevas parejas a instancias de su líder espiritual. En poco tiempo, la cabecilla del culto se hizo con un enorme patrimonio inmobiliario y con bastante dinero donado por sus sometidos devotos.

 

John Wolf, entrevista a Ben Shenton, uno de esos niños supervivientes que nos contará, con todo detalle, el día a día de su vida con Anne, el uso de drogas, los castigos infligidos y como afectó a su vida saber la verdad tras casi veinte años bajo la influencia de Anne y su marido.

 

Hablaremos también con Lex de Man, inspector jefe que llevó a cabo toda la investigación y nos contará los muros que se encontró por parte de la autoridades para poder sacar a la luz lo que estaba pasando.

 

Junto al director de Detecta y experto en comunicación no verbal, Juan Ángel Anta, analizaremos los gestos de Ben durante la entrevista, así como los de Anne en la última entrevista que grabó antes de fallecer.

 

Bienvenidos a «La Familia de Anne Hamilton Byrne», donde la realidad supera la ficción.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO

PROGRAMA PARA TV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

DEJA TU COMENTARIO!!!!

CODEX MAGDALA

SUMÉRJETE EN LA OBRA QUE TODOS PONEN POR ENCIMA DEL "CÓDIGO DA VINCI"

Oferta especial de la saga de novela histórica que está acaparando la atención de lectores en todo el mundo. No la dejes pasar.