ENTREVISTA A JAVIER SIERRA

Javier Sierra Albert (Teruel, 11 de agosto de 1971) es un escritor y periodista español.

Premio Planeta de novela 2017 por El fuego invisible, es el único escritor español en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos, elaborada por The New York Times. Lo consiguió en abril de 20061 con The Secret Supper, La cena secreta alcanzando el número 6. Esta novela, finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, se editó en 42 países, siendo el segundo español contemporáneo más traducido según Index Translationum.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue consejero editorial de la revista Más allá de la Ciencia y participa en espacios radiofónicos y televisivos.

A los doce años conducía su programa en Radio Heraldo. Más tarde, en 1985, se trasladó con su familia al municipio castellonense de Vinaroz donde colaboraba con algunos medios informativos de la localidad en una sección denominada Historias del Más Allá, con dieciocho fue uno de los fundadores de la revista Año Cero, y con veintisiete accedió a la dirección de la veterana publicación mensual Más allá de la Ciencia.

En 1993 trabajó como redactor del programa de Telecinco Otra Dimensión, dirigido por Félix Gracia.

En 1995 defendió, tanto en artículos de la revista Año Cero como en su libro Roswell: secreto de Estado, la autenticidad del Caso Roswell frente a la filmación de una aparente autopsia a uno de sus tripulantes rescatado en el lugar donde se habría estrellado un ovni en Nuevo México, Estados Unidos, en 1947. Defendió que esa filmación era desinformación probablemente gubernamental.

En 2004 fue el director del programa semanal de televisión El otro lado de la realidad, en Telemadrid.

En 2008 presentó el programa de Antena 3 El arca secreta.

Desde 2005 colaboró con el programa de Cuatro Cuarto Milenio, presentado por Íker Jiménez, con la sección Obras Malditas, donde relata la historia de los libros censurados a lo largo de la historia.

El 20 de diciembre de 2017 dirigió y presentó el programa televisivo para el Canal #0 de Movistar+ con el título Otros mundos, que consta de seis episodios de 50 minutos. En los cuales utiliza como eslogan la célebre frase del poeta francés Paul Éluard: Hay otros mundos, pero están en éste.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

GALERÍA DE IMÁGENES

DEJA TU COMENTARIO!!!!

CODEX MAGDALA

SUMÉRJETE EN LA OBRA QUE TODOS PONEN POR ENCIMA DEL "CÓDIGO DA VINCI"

Oferta especial de la saga de novela histórica que está acaparando la atención de lectores en todo el mundo. No la dejes pasar.