LA MASACRE DE WACO - CON GARY NOESNER Y DAVID THIBODEAU

La Rama de los Davidianos fue una secta dirigida por David Koresh que estaba asentada en el Mount Carmel Center, en la comunidad de Elk, Texas, a unas nueve millas (14 kilómetros) del este-noreste de Waco. Esta Rama de los Davidianos o Branch Davidians (1955) se separó de otro grupo inicialmente llamado La Vara del Pastor (1935). Debido a sospechas de transgresiones con armas, la ATF organizó una búsqueda y orden de arresto al grupo.

El 19 de abril de 1993, el FBI se preparó para un asedio final del complejo utilizando armas de gran calibre como fusiles calibre .50 (12.7 mm) y vehículos blindados de combate de ingeniería (CEV) para combatir a la Rama de los Davidianos fuertemente armados. El FBI intentó usar gas lacrimógeno para expulsar a los Davidianos sin derramamiento de sangre. Oficialmente, a los agentes del FBI solo se les permitió devolver cualquier fuego recibido, no para atacar activamente a los Davidianos. Cuando varios de estos abrieron fuego, la respuesta del FBI fue aumentar la cantidad de gas que se usaba.



Alrededor del mediodía, tres incendios estallaron simultáneamente en diferentes partes del edificio. El gobierno sostiene que los incendios fueron iniciados deliberadamente por los Davidianos. Algunos supervivientes de los Davidianos sostienen que los incendios comenzaron accidental o deliberadamente por el asalto. De los 85 Davidianos en el complejo cuando comenzó el sitio final, 76 murieron el 19 de abril de varias maneras, desde la caída de escombros a los efectos sofocantes del fuego, o por herida de bala de otros miembros de la secta. El asedio duró 51 días.

John Wolf, entrevista en exclusiva para España a David Thibodeau, superviviente de la masacre, y a Gary Noesner, negociador del FBI durante el asedio.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

GALERÍA DE IMÁGENES

DEJA TU COMENTARIO!!!!

CODEX MAGDALA

SUMÉRJETE EN LA OBRA QUE TODOS PONEN POR ENCIMA DEL "CÓDIGO DA VINCI"

Oferta especial de la saga de novela histórica que está acaparando la atención de lectores en todo el mundo. No la dejes pasar.