JOAQUÍN ECHEVERRÍA - EL HÉROE DEL MONOPATÍN

Ignacio Echeverría Miralles de Imperial (Ferrol, La Coruña, Galicia, 25 de mayo de 1978 - Londres, 3 de junio de 2017), fue un empleado de banca español conocido por enfrentarse a uno de los terroristas del Atentado de Londres de junio de 2017, siendo asesinado por otro de los terroristas.

Alrededor de las 23 horas del sábado 3 de junio de 2017, Ignacio se dirigía en bicicleta con unos amigos a la zona londinense de Whitechapel. A la altura del Borough Market vieron a un hombre asestar lo que inicialmente les parecieron puñetazos (que luego serían puñaladas) a una chica, Ignacio bajo de su bici cogió el monopatín de la espalda quitándose la mochila y fue a por la chica ( la cual era de nacionalidad francesa y sobrevivió gracias a los actos de Ignacio). Entonces vio que el atacante estaba agrediendo a un policía, corrió hacia él para darle con su monopatín ( a su voz corrieron 2 policías más- uno de ellos fuera de servicio ) mientras otros dos terroristas corrieron hacia ellos propinando a Ignacio 2 cuchilladas por la espalda que fueron mortales. Viendo que el hombre dejaba el cuerpo del agente y comenzaba a agredir a una mujer, Ignacio consiguió desviarlos de su objetivo el suficiente tiempo para que varias personas se pusieran a salvo.

Tras el atentado no se encontró el cuerpo, dando lugar a que varios de sus familiares escribieran en las redes sociales mensajes pidiendo ayuda para localizarlo.6 Los amigos de Ignacio con los que estaba llamaron a su hermana que reside en Londres para explicarle lo ocurrido y que ella fuera a buscarlo por los hospitales, ya que a ellos no le dejaban entrar. El cónsul de España en Londres se puso en contacto esa misma mañana con la hermana de Ignacio para ofrecer su ayuda.. El cónsul había sido avisado por los amigos de Ignacio en la madrugada de los hechos y había comenzado desde entonces su búsqueda. La embajada y el Consulado Español estuvieron dando su apoyo a la familia Echeverria en todo momento. Por el contrario las fuerzas de seguridad Inglesas tardaron 72 horas en contactar a la hermana de Ignacio. El lunes la familia se trasladaba a Londres para buscar a Ignacio. El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, expresó su "perplejidad" ante la desaparición de Echeverría.

El miércoles 7 de junio las autoridades británicas confirmaron a la familia que el cuerpo de uno de los ocho fallecidos en el ataque era el de Ignacio.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

GALERÍA DE IMÁGENES

DEJA TU COMENTARIO!!!!

CODEX MAGDALA

SUMÉRJETE EN LA OBRA QUE TODOS PONEN POR ENCIMA DEL "CÓDIGO DA VINCI"

Oferta especial de la saga de novela histórica que está acaparando la atención de lectores en todo el mundo. No la dejes pasar.