EL NIÑO-LOBO DE SIERRA MORENA

Marcos Rodríguez Pantoja (Añora, Córdoba, 7 de junio de 1946) es conocido por ser uno de los pocos casos documentados de niños salvajes españoles.

En 1954, teniendo Marcos Rodríguez siete años, y tras una vida de malos tratos, fue vendido o entregado a un terrateniente local el cual lo entregó a un cabrero, para que sirviese de relevo y fue a la muerte de ese, quien había vivido con él en una cueva, cuando el niño quedó abandonado en medio de la naturaleza. Más tarde, fue encontrado en 1965 por la Guardia Civil, tras once años viviendo en completo aislamiento de los seres humanos y con la sola compañía de los lobos. La Guardia Civil lo trasladó a Fuencaliente por la fuerza atado y amordazado, ya que aullaba y mordía como un lobo. La policía nunca presentó cargos contra el padre, que en ese momento aún vivía, y que al reconocer a su hijo sólo le reprochó haber perdido la chaqueta...

Hoy en día, Marcos vive en una pequeña aldea de Ourense, muy cerca de lobos y plena naturaleza, mientras da charlas en colegios por toda España, y se hacen multitud de estudios antropológicos sobre su persona a nivel mundial... Y, como no, ha pasado por los micrófonos de Invicta Historia.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

DEJA TU COMENTARIO!!!!

CODEX MAGDALA

SUMÉRJETE EN LA OBRA QUE TODOS PONEN POR ENCIMA DEL "CÓDIGO DA VINCI"

Oferta especial de la saga de novela histórica que está acaparando la atención de lectores en todo el mundo. No la dejes pasar.